Soy Director, Licenciado en Filosofía y Cineasta de la Universidad de Chile. Me especializo en Dirección de Cine en la EICTV de Cuba. 

 

En A Simple Vista desarrollo proyectos ligados a la historia política de Chile combinando el imaginario de mi niñez y los relatos familiares con acontecimientos acaecidos en Chile en los últimos años. Creo en un cine crítico, reflexivo y por sobre todo comprometido con la memoria.

 

He realizado dos cortometrajes de ficción "Miércoles 8 / Martes 7" (2010) y “Titanes” (2011) los que obtienen numerosos premios y nominaciones en festivales como Clermont Ferrand, Sao Paulo, Valdivia, SANFIC, Marsella, Toronto, La Habana, entre otros. Son seleccionados en más de veinte certámenes internacionales en todos los continentes. Soy nominado por estos dos trabajos a Mejor Cortometraje del año en los Premios Pedro Sienna de Chile en 2010 y 2011. 

 

“El Vals de los Inútiles”, mi primer largometraje documental, obtiene el Premio a Mejor Documental Extranjero en el American Documentary Film Festival en Estados Unidos, el premio a Mejor Documental en el FAM de Florianópolis, el premio SICA y FEISAL en el Festival de Cine de Mar del Plata y la Mención Especial del jurado en el Festival de Cine de Valdivia. Es seleccionado en el Festival del Film Locarno 2013, sección Carte Blanche, Festival de Biarritz, y una treintena de festivales en todo el mundo. Este trabajo es nominado a Mejor Montaje y Mejor Documental 2014 en los Premios Pedro Sienna y a Mejor Documental Iberoamericano en los Premios Platino. 

 

Actualmente preparo mi primer largometraje de ficción “Los Invisibles”, primera parte de un tríptico sobre la dictadura, con el cual recibo fondos estatales para la etapa de escritura y desarrollo.

Edison Cajas.G

Carolina Moscoso.B

Comencé a estudiar Cine en la Universidad de Chile el año 2006. En cuarto año de la escuela, creamos A Simple Vista, por la necesidad de generar un espacio para crear el cine que siendo estudiantes estábamos imaginando. Desde ahí hemos ido descubriendo hasta hoy el modo de hacer estas películas realidad.

 

Al egresar el año 2012 me fui especializando en el área de montaje y el documental.

Actualmente realizo el Master de documental de creación, en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. De forma simultánea  desarrollo mi primer largometraje documental cómo directora, “Luz y tiempo”.

 

A simple vista, es un espacio que va mutando, creciendo, perdiéndose y encontrándose, y con ello ha logrado expresar los momentos que atravieso individualmente, a través del cine, entendiendo que esta labor más que un trabajo, se ha convertido en un modo de recorrer la vida.

 

Junto a este equipo de amigos cineastas, intentamos hacer de A Simple Vista un espacio de creación y producción, un hogar cinematográfico donde residen las películas que soñamos contemplar.

TOMAS GERLACH.M

Desde que me incorpore a A simple Vista, me he preocupado de concretar proyectos que se encuentran en el mundo independiente del cine chileno, asumiendo las dificultades desde un lado creativo y autogestionado.

 

Creo firmemente en la colaboración entre los distintos actores de la producción independiente como una forma de llevar a cabo un cine con una posición crítica, y con sustentos artísticos suficientes para configurar la visión de un país desde el lado cinematográfico.

 

He trabajado como productor general de "El Vals de los Inútiles”; 2do Asistente de Producción del largometraje de ficción “Nunca vas a estar solo” de Alex Andwanter; Jefe de Producción del largometraje de ficción “Reinos” del director Pelayo Lira; y Jefe de Producción del largometraje “Vida de familia” de los directores Alicia Scherson y Cristián Jiménez.

 

Hoy, trabajo como productor general en "La Causa", segundo largometraje de Macarena Aguiló y soy Productor Asociado del documental “Máquina Voladora” del realizador Vicente Barros, proyecto con el cual ganamos el Fondo de Producción 2015 del Fondo Audiovisual para la etapa de post producción. Además, trabajo activamente junto a Edison para levantar “Los Invisibles”, segundo largo del director, proyecto ganador del Fondo de Guión 2015 de los Fondos de Cultura y CORFO Desarrollo Cine 2016.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now